De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, el primer hecho se registró alrededor a las 11:38 horas en el banco HSBC ubicado en la esquina de avenida Emiliano Zapata y la calle Zacatecas, colonia Tlaltenango, a la altura de la glorieta.
Ahí una persona armada ingresó a robar y huyó con rumbo desconocido. El individuo vestía una gorra, una playera de color rosa y pantalón de mezclilla azul.
Minutos después, a las 11:45 horas, en la sucursal bancaria Banorte ubicada sobre la avenida Plan de Ayala esquina con la calle Cuernavaca, de la colonia Jacarandas, a unos metros de la glorieta de La Luna.
En cuestión de minutos, dos sujetos, uno de playera color rosa y otro de playera verde, ingresaron al banco, amagaron a las personas ahí presentes, tomaron el dinero de dos cajas y huyeron presurosamente a bordo de un taxi que los esperaba afuera.
Tras este atraco, la sucursal bancaria cerró sus puertas y puso un mensaje en su entrada principal en el que comunicaba que a causa de fallas en el sistema la institución finalizó sus operaciones por el día.
Así mismo, se pudo observar a varias patrullas apostadas en dicho lugar, cuyos policías a bordo negaron desconocer qué había sucedido ya que apenas habían llegado al sitio, según refirieron.
Finalmente, a las 14:50 horas, casi tres horas después, otro atraco se cometió en las oficinas de Banamex localizadas sobre el bulevar Benito Juárez, colonia Las Palmas, por una persona solitaria vestida con una playera negra, que portaba una mochila negra para computadora portátil.
Con estos tres asaltos, suman ya siete en total en esta ciudad en lo que va del año, el primero el 6 de enero, dos en abril pasado y cuatro en los pocos días de este mes de mayo. Además, estos últimos delitos se dan en el mismo día que la Secretaría de Gobernación anuncia la ejecución del plan “Morelos Seguro”, luego de las marchas de protesta llevadas a cabo el martes pasado por estudiantes y docentes del Tecnológico de Zacatepec.