De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, alrededor de las 20:10 horas de dicho día en el kilómetro 97+700 de esa vía de comunicación, metros antes de llegar al entronque con el fraccionamiento Burgos, se impactó un automotor Nissan Sentra color rojo, con placas de circulación 139-NCN del Distrito Federal, contra un camión de carga.
Ante esta emergencia, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a bordo de la unidad R-12 y de Capufe se trasladaron al lugar para atender a los heridos por la colisión.
Una vez ahí, auxiliaron al conductor del Sentra, Ricardo Alonso Esquivel Rico, de 25 años de edad, con domicilio en la cerrada Francisco I. Madero número nueve, colonia San Bartolo en Amexalco, Distrito Federal.
Este hombre presentó una cortada de cuatro centímetros en la frente y varios golpes en todo el cuerpo, por lo cual fue llevado al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
Así mismo, los rescatistas de Capufe atendieron a una mujer que acompañaba a Ricardo Esquivel y la llevaron finalmente al IMSS de Plan de Ayala para que la atendieran mejor.
Ricardo Esquivel conducía a exceso de velocidad el Sentra e intentaba rebasar a un tráiler marca Keenwood, color blanco, con número económico T-660 y razón social “Transportes Robin”, que llevaba arena y era conducido por Guillermo Cano Hernández.
Sin embargo, no alcanzó a realizar la maniobra y terminó por impactarse en la parte trasera del tráiler.
Luego de controlar el hecho, la Policía Federal se hizo cargo de los vehículos.