Todo ocurrió cerca de las 3:16 de la tarde, cuando una empleada de la tienda de ropa “Kale” informó a sus compañeros locatarios, sobre la presencia de varios farderos que se habían introducido a distintos comercios para sustraer prendas de vestir.
La mujer dio aviso al personal de seguridad de la Alameda de Cuautla, quienes a su vez informaron a elementos de la Policía Municipal (PM).
Sin embargo, instantes previos al arribo de los elementos de seguridad del municipio, la empleada de la citada boutique se percató que una mujer se había puesto una blusa y pretendía salir del local sin pagar.
Fue en ese momento que la ladrona trató de darse a la fuga corriendo en compañía de su pareja, sin embargo la misma trabajadora decidió seguirlos, al tiempo que pedía auxilio a gritos.
Fue de esa forma que al perseguirlos por la calle Escolta de Morelos del Centro de Cuautla, un policía municipal se percató de los gritos y de inmediato les marcó el alto a los presuntos ladrones.
Se trata de Pedro Espejel Alonso de 26 años de edad y Teresa Dorantes Morales de 28 años, ambos con domicilio en el poblado de San Martín, Texmelucan, estado de Puebla.
Ambos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado.