De acuerdo con el testimonio del padre del finado, el joven llegó a su domicilio, ubicado en la calle Malinche número 18 de la colonia Cuauhtémoc en Cuautla, en estado etílico.
Su papá le preguntó el motivo del por qué había ingerido bebidas embriagantes, pero el muchacho no le contestó y se dirigió a su recámara en donde se encerró.
Minutos después el padre del joven escuchó un disparo de arma de fuego, por lo que rápidamente corrió hasta la recámara en donde abrió la puerta por la fuerza y al entrar observó a su hijo sentado sobre una silla y con un disparo en la cabeza.
En seguida el padre del muchacho llamó a las autoridades del municipio por lo que elementos de la Policía Municipal junto con paramédicos locales se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
Los socorristas trasladaron al muchacho al hospital general de Cuautla, pero a los pocos minutos de haber ingresado perdió la vida.
Se trata de Adrián Ríos Casbis, quien de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, se había quitado la vida con una pistola marca Smith &Wesson calibre 9 milímetros. Además la fiscalía detalló que en la recámara del joven se encontró esta pistola así como un casquillo y una ojiva de bala.
Los hechos quedaron integrados al expediente CT-UIDD-B/1475/2012 y el levantamiento de cadáver se efectuó a las 19:20 horas.