A la calle Del Hueso esquina con Camino Antiguo a Tepoztlán, de la referida colonia, llegaron agentes municipales, luego de que alrededor de las 15:30 horas de este domingo, recibieran el reporte de la existencia de una persona sin vida en el interior de una camioneta.
A la mitad de la calle Del Hueso, frente a un portón negro de una vivienda color amarilla, se encontraba estacionado el vehículo, tipo Murano, color gris, con placas de circulación 222-UVK del Distrito Federal.
Al acercarse a investigar, los elementos observaron en la cajuela de la camioneta a la víctima quien vestía un pantalón de mezclilla azul claro, camisa de manga larga floreada y zapatos negros.
Tras corroborar el hecho, los policías solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que realizara el levantamiento del cadáver.
En cuestión de minutos, la zona estaba resguardada por agentes municipales, policías estatales y militares.
Mientras tanto, los peritos comenzaron a realizar un rastreo dactiloscópico en busca de huellas en el vehículo que pudieran ayudar a las investigaciones.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, el periodista tenía la cara cubierta con un paliacate anaranjado con negro.
En el interior de la camioneta, los criminalistas no hallaron ningún casquillo o arma de fuego.
Orta Salgado presentaba golpes en el cuerpo y hasta el momento no se ha determinado la causa de su muerte.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el pasado viernes, René Orta acompañado de su novia y unos amigos, llegaron al bar Iker ubicado en la avenida Domingo Diez.
Orta Salgado tuvo una discusión con su novia, así que decidió llevarla a su casa y después regresó al bar.
Los empleados refirieron que al periodista lo vieron con dos hombres, con quienes salió del lugar durante la madrugada del sábado.
La mujer trató de comunicarse con su novio quien ya no le contestó el teléfono, así que decidió denunciar el caso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/4696/2012.
Cabe destacar que René Orta, laboró en el Sol de Cuernavaca más de 20 años en la fuente policíaca.