El cadáver se encontraba en el interior del fraccionamiento Las Manzanas, en donde por dentro atraviesa una barranca, por lo que vecinos del sito informaron a las autoridades locales.
Fue de esta forma que personal de Protección Civil local junto con policías municipales se dirigieron hasta el sitio, en donde descendieron a una altura de aproximadamente 15 metros para verificar la existencia del cadáver.
En seguida los cuerpos de rescate del municipio informaron al personal de la Policía Ministerial de la región oriente, los cuales, junto con peritos de la zona, se trasladaron hasta la barranca a fin de realizar las primeras investigaciones.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que derivado de las indagatorias de su personal se logró conocer que el finado medía 1.65 metros de estatura, que era de complexión robusta y contaba con cabello de color negro.
Se detalló que el occiso, quien hasta el momento no ha sido identificado, vestía un pantalón de mezclilla, una playera color blanco y calzaba un par de zapatos tipo bota.
La fiscalía resaltó que hasta el momento se desconocen las causas por las que murió esta persona, ya que refirió que no mostraba lesiones aparentes.
Finalmente el levantamiento de cadáver se llevó a cabo a las 4:40 de la tarde y los hechos fueron integrados al expediente YA-UIDD-B/1126/2012.