De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las 13:32 horas de ayer miércoles, policías municipales que patrullaban cerca del banco Banamex ubicado en el bulevar Benito Juárez, colonia Las Palmas, se dieron cuenta de que en dicho lugar los cuentahabientes hacían ademanes mientras de la institución salían rápidamente dos sujetos.
Por esta razón, sospechando de un robo en proceso, los uniformados se acercaron a estas oficinas de Banamex para preguntar a la gente presente si los individuos que dejaron el sitio a toda prisa momentos antes habían asaltado el lugar y también los cuestionaron sobre las características físicas de ellos.
La gente ahí reunida afirmó que esas personas con pistola en mano habían tratado de robar el banco y amenazaron al personal de la institución; sin embargo, no pudieron llevar a cabo su propósito dada la presencia policial en la zona.
Una vez confirmado el intento de robo y conocidos los rasgos de los sospechosos, se inició un operativo para dar con el paradero de ellos, y minutos después encontraron a dos personas que coincidían con las características de los asaltantes descritas por las víctimas.
Por consiguiente, los policías presentaron a los individuos ante los trabajadores de la sucursal de Banamex para que los identificaran como los responsables del intento de robo. No obstante, el personal no los reconoció como tales, y no se sabe si porque no eran quienes trataron de perpetrar el asalto o por miedo de parte del personal.
Por este motivo, finalmente la Policía de Cuernavaca no tuvo más que dejarlos libres.
Por otra parte, hay que recordar que el diez de este mes, hace tan sólo siete días, esta misma sucursal bancaria no tuvo la misma suerte de ahora, dado que fue uno de los tres bancos que en ese día fueron atracados en un lapso de tres horas.