De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos establece que, aproximadamente a las 09:15 horas, las autoridades de la Policía Municipal de Mazatepec y Puente de Ixtla, fueron avisadas –vía telefónica- sobre el hallazgo de dos personas muertas en el campo ejidal El Paso del Jabonero, en la colonia 24 de Febrero, a la altura del relleno sanitario de Mazatepec.
Ahí localizaron los cadáveres de dos hombres los cuales estaban en avanzado estado de descomposición y presentaban el clásico tiro de gracia en la cabeza; posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó para realizar el levantamiento de los cadáveres a las 11 horas.
Una de las víctimas portaba como vestimenta playera gris, bermuda gris, tines color blanco, tenis color negro con franjas blancas, y la otra víctima vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y una bota, así como una faja, usada para cargar objetos pesados.
Cabe mencionar que, las autoridades de la zona sur de la entidad informaron que las víctimas tenían 3 días de haber muerto.
Los criminalistas encontraron en el lugar de los hechos metro y medio de cinta canela.
Por la tarde, la PGJ dio a conocer las identidades de las víctimas, se trata de Víctor Delfino Román Porcayo de 42 años y Alejandro Román Miranda de 43, ambos vecinos de la colonia Norte de Puente de Ixtla.
Estos hombres se dedicaban a la venta de pescado y el domingo 13 de mayo, entre las 5 y las 6 de la mañana fueron plagiados cuando se dirigían a Cuernavaca para entregar un pedido.
A la altura de la gasolinera ubicada a un costado de la carretera Cuernavaca-Iguala en San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, varios sujetos interceptaron a los comerciantes y los bajaron de la camioneta color blanco en la que viajaban para llevárselos por la fuerza.