El presunto responsable dijo llamarse Carlos Peralta Delgado de 19 años de edad, alias “El Rasta”, lavador de autos, con domicilio en la calle Silencio del Barrio de San Juan del municipio de Yautepec.
Alrededor de las 16 horas del miércoles, a la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yautepec se registró una llamada telefónica, para alertar que era urgente el apoyo de una patrulla, ya que una jovencita había sido violada en la colonia Tabachines.
A la calle Robles llegaron los uniformados, quienes se entrevistaron con la afectada, que manifestó que en la entrada de su escuela, el ahora responsable de nombre Carlos Peralta, la invitó a salir a la Plaza del Arte.
La denunciante decidió no asistir a clases y se fue con este individuo, quien compró bebidas alcohólicas y la obligó a ingerirlas, para después abusar sexualmente y a la fuerza de ella a bordo de un carro tipo Jetta color gris.
Por tal motivo, los elementos buscaron al responsable, al cual detuvieron en la calle Dolores del Barrio de Rancho Nuevo del municipio de Yautepec.