Durante el ataque que sufrió la familia, la madre del menor resultó gravemente lesionada.
Fue alrededor de las 2:30 horas de este miércoles, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica, en donde vecinos del callejón San Juan, pedían el apoyo de una ambulancia, ya que varias personas estaban heridas en el interior de una vivienda.
Al sitio arribaron rescatistas que atendieron a cuatro personas, de los cuales aún se encontraba con vida María Pilar Ochoa, la cual fue llevada al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, para que recibiera atención médica.
Dentro de la casa quedaron los cuerpos sin vida de Petra Benítez Barrios de 68 años de edad, José Adame Benítez de 22 años y José Ángel Adame Ochoa de 5 años.
En la entrada de la morada, donde estaba la primera habitación, se encontraba recostado en la cama el infante que presentaba un impacto de bala a la altura del ojo derecho.
Mientras que en otro de los cuartos, sobre una cama estaba José Adame, al cual se le apreciaba un disparo en la cabeza y heridas en el tórax provocadas con un arma punzo cortante.
Y por último en la tercera habitación, en una esquina e hincada quedó Petra Benítez, la cual fue asesinada de un balazo en la cabeza.
El estado de salud de María del Pilar Ochoa se reporta estable a pesar del impacto de bala que tenía en la nuca y en el brazo izquierdo
Una quinta persona que se salvó de la agresión al esconderse en la propiedad, le comentó a los policías que sólo vio a un hombre con vestimenta negra y un arma larga que gritó “fuga, fuga”, al perpetrar el homicidio.
Cabe destacar que agentes municipales y policías estatales implementaron un operativo en varias colonias entre ellas la de Calera Chica y El Guante que colindan con la colonia Maravillas de Axexentla, pero no lograron ubicar a los responsables.
Por medio del sistema AFIS se logró saber que José Adame contaba con antecedentes penales por el delito de daños, lesiones, ultraje a la autoridad y resistencia a particulares bajo la averiguación previa JT/2ª/1324/07-06 en el 2207 y por robo en el 2008, con la averiguación previa CV/1/1541/08.09.
Asimismo Petra Benítez tiene antecedentes por secuestro y homicidio que constan en la averiguación previa JT/3ª/967/00-7 del año 2000.