Todo ocurrió cuando el chofer de la citada unidad de transporte circulaba con dirección al municipio de Cuautla, sobre la avenida Paseo Cuauhnáhuac, a la altura del parque Solidaridad.
De acuerdo con el testimonio del chofer de la ruta con número económico 65 y placas 161-965-P, un chispazo en el motor a consecuencia de una falla mecánica provocó la conflagración.
“Aquí casi llegando al parque solidaridad se prendió el motor y comenzó a sacar mucho humo por eso me orillé”, relató el chofer José Luis Ramos González.
En seguida, el fuego comenzó a propagarse rápidamente y consumió gran parte del motor así como el asiento del conductor y de los pasajeros.
“No llevaba pasaje, iba al taller cuando de repente comenzó a incendiarse el camión pero sí inhalé mucho humo”, dijo el trabajador del volante.
Al lugar arribaron bomberos de Cuernavaca quienes en seguida sofocaron las llamas, en tanto que personal de la Cruz Roja brindo primeros auxilios al conductor, incluso se le suministró aire a través de un tanque de oxigeno.
Finalmente la ruta fue retirada a las 2:20 de la tarde y la circulación volvió a restablecerse.