De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, luego de ser identificado por su familia también con el sobrenombre de “Pota”, Felipe de Jesús Lugo podría estar implicado con la delincuencia organizada puesto que este apodo apareció en un mensaje junto a dos cabezas humanas dejadas en el barrio Arroyo, ubicado sobre la carretera federal Taxco-Iguala, Acapulco, Guerrero, el lunes 21 de mayo.
Dicho mensaje advierte a la Policía de aquella ciudad que se cuide ya que el “Pota” y el “Mopet” los van a emboscar, entre otras cosas como a continuación se puede observar:
“Aqui les dejo mas basura y esto le va a seguir pasando a los tiradores, alcones, zicaríos y a todos los que sigan apoyando a Los Rojos, denuncien a todos estos lacras, nosotro solo accionamos cuando ya tenemos a estos putos hubicados, y no cobramos nínguna cuota, ni secuestramos y ni extorcionamos, nuestro negocio es otro y no chingar a gente que es inocente, apoyen nuestros IDEALES, vamos a sacarlos a la chingada. 27 batallon (ubicado en la ciudad de Iguala), chequen a sus sargentos segundos uno de ellos es primo del “DEME” que vive en la Panoramica. Policia municipal, tengan cuidado por que les estan preparando una emboscada EL MOPET y EL POTA, vamos a seguir cuidando a nuestra gente. Sigue la limpia, Attn. El Jimmy” (sic).
Además, por este cruce de información, a Felipe de Jesús Lugo se le relaciona con los “Rojos”.
Por otra parte, a causa de varias amenazas, Felipe de Jesús y su esposa Candy Amayrani Reza Morales venían huyendo de Taxco, Guerrero, en donde tenían una dulcería según declaraciones de los familiares del ahora fallecido ante las autoridades ministeriales, aunque de acuerdo a las primeras versiones policíacas eran plateros.