Se trata de Germán Flores García de 43 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata sin número de la colonia Calera Chica de Jiutepec; y Marco Antonio Bastida Arellano de 30 años de edad, con domicilio en avenida México sin número de la colonia Tres Mayo de Emiliano Zapata.
La mañana del 26 de mayo estos dos individuos se introdujeron a la obra en construcción, en donde amagaron a los trabajadores con pistolas .48 y .38 súper, para posteriormente despojar al encargado la cantidad de 59 mil 942 mil pesos.
Sin embargo, las víctimas llamaron a la Policía local, a la cual le proporcionaron las características de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga corriendo hacia unos campos de cultivo conocidos como Temecate, pertenecientes a los ejidos de Yecapixtla, donde fueron capturados.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) bajo el expediente CT-UIDD-A/1639/2012.
No obstante, este martes se llevó a cabo una audiencia, en la que el juez determinó como válidas las pruebas presentadas por el MP y les dictó prisión preventiva.
Ahora estos presuntos delincuentes enfrentan cargos por el delito de robo calificado asentado en la causa penal JCC/205/2012, en la que se estableció que será el próximo 1 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia correspondiente para conocer si son o no vinculados a proceso de investigación.