Con base en datos recabados por la Unión de Morelos en el lugar de los hechos, alrededor de las 19:20 horas vecinos del lugar reportaron a la Policía haber escuchado balazos y al asomarse a la calle vieron a un sujeto tendido en el suelo.
Al sitio arribaron paramédicos de Temixco, así como policías de distintas corporaciones y militares.
Cuando los uniformados y los paramédicos llegaron el individuo ya estaba muerto y había dos mensajes escritos sobre cartulina blanca en la escena del crimen, los cuales estaban firmados por la organización “Guerreros Unidos La Nuevo Empresa”.
Ellos hacían referencia a que el afectado se dedicaba a la venta de droga y que trabajaba con el secuestrador apodado El Rayo, y que por ello había sido asesinado.
Además los textos lanzaban una amenaza a Irving Hernández González, alias “El Harrys”, presuntamente hermano del extorsionador y secuestrador El Rulo.
El finado era robusto, tez morena, cabello lacio y tenía alrededor de 35 años; vestía playera a ratas azules con gris, pantalón de mezclilla y cinturón café.
El levantamiento del cuerpo fue realizado alrededor de las 20:40 horas por personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el cierre de esta edición la víctima no había sido identificada.