De acuerdo a las declaraciones, se presume que cerca de una docena de jóvenes, presuntamente simpatizantes al candidato del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, fueron los que realizaron esta acción.
Fue la tarde de este viernes, alrededor de las 14:00 horas, cuando José Luis Correa Villanueva, representante del PRD ante el consejo electoral, acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, para iniciar la denuncia correspondiente.
En la declaratoria se informa que el pasado jueves cerca de las 8:30 de la mañana un grupo de jóvenes colocó dos calcomanías con la leyenda “Pederasta” y “Bisexual”, al anuncio espectacular del candidato del PRD que se ubica en el cruce de la avenida Plan de Ayala con Alta Tensión de la colonia Tezontepec de Cuernavaca.
Además refiere que alrededor de las 9:00 horas, probablemente los mismos muchachos realizaron las mismas acciones en una de las casas de campaña de Graco Ramírez, ubicada sobre la avenida Pericón esquina con calle Pericón de la colonia Bosques del Miraval.
Incluso José Luis Correa señaló que durante el medio día del jueves recibió varias llamadas telefónicas en las que se le informaba que supuestos militantes del PRI quitaron lonas y propagandas del candidato del PRD, además de que otras tantas fueron rayadas.
El denunciante presentó 24 fotografías como prueba en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de daños, robo y difamación.