El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que la madrugada del sábado, aproximadamente a las 04:15 horas, en la salida de la Unidad Habitacional Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca se halló el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego.
La víctima, presumiblemente, de nombre Carlos Arturo Herrera Galván, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración urbana emitida por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), vestía playera tipo polo color amarillo, bermuda de color beige y huaraches.
En el lugar fueron localizados 14 casquillos y una ojiva de calibre .9 milímetros y cinco pertenecientes al calibre .45, además de que se encontró un mensaje, presumiblemente, firmado por integrantes de la organización delictiva denominada como “Guerreros Unidos La Nueva Empresa”.
Horas después, aproximadamente a las ocho de la mañana del sábado, se alertó a las autoridades ministeriales y municipales que en la entrada del Fraccionamiento Huertas de San Pedro del municipio de Huitzilac, se encontraba un hombre muerto por impactos de arma de fuego.
La víctima tenía por vestimenta una playera a cuadros blancos y azules, cinturón azul, pantalón y tenis blancos, y entre sus pertenencias se halló una bolsa pequeña de cocaína.
Minutos después, los agentes ministeriales fueron informados que en el camino Real a Tepoztlán de la colonia San Antonio del Jagüey, en el poblado de Ocotepec en Cuernavaca, se encontraba un persona asesinada a tiros.
Fue en terreno baldío a la orilla de la carretera, donde se localizó a la víctima que vestía playera y pantalón de color gris, cinturón negro y tenis blancos.
En el lugar fueron recogidos dos casquillos y un cartucho .9 milímetros a metros de la víctima, que presentaba lesiones de arma de fuego en los brazos y en la cabeza. En el sitio se ubicó una sudadera de color azul.
Las autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los crímenes.