De acuerdo con información brindada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cuerpo sin vida hallado en la entrada del fraccionamiento Huertas de San Pedro del municipio de Huitzilac cerca de las 8:00 horas del sábado pertenecía a Juan Carlos Ayala Ramírez, de 21 años, comerciante, avecindado en la colonia Vicente Guerrero, en Tejalpa, Jiutepec.
Asimismo, el segundo cadáver encontrado minutos después en Camino Real a Tepoztlán de la colonia San Antonio del Jagüey, Ocotepec, correspondía al nombre de Alexander Vargas Cuevas, quien también era comerciante, tenía 23 años y radicaba en la colonia Atenatitlán, en Jiutepec.
Esto trascendió la noche del mismo sábado cuando los familiares de los hoy occisos se presentaron en las instalaciones de la procuraduría para identificar y reclamar sus cuerpos; aunado a esto, los deudos coincidieron en declarar cómo habrían sido desaparecidos Juan Carlos Ayala y Alexander Vargas horas antes.
Según el testimonio de los familiares, un amigo en común de las víctimas les comunicó por teléfono que con él se encontraban Juan Carlos Ayala y Alexander Vargas en un bar localizado en La Joya, donde se pelearon con otros sujetos armados, los cuales lograron someterlos y después los forzaron a salir del establecimiento con rumbo desconocido.
Cabe destacar que entre las ropas de Juan Carlos Ayala se halló una pequeña bolsa que contenía cocaína, según quedó registrado en la carpeta de investigación SC01/5796/2012.
Mientras que Alexander Vargas presentó lesiones de arma de fuego en los brazos y la cabeza y alrededor de su cuerpo se encontraron dos casquillos y un cartucho nueve milímetros, como quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/5797/2012.