El primer crimen fue la madrugada del sábado en la salida de la Unidad Habitacional Lomas de Ahuatlán del municipio de Cuernavaca, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Arturo Herrera Galván, el cual llevaba entre sus pertenencias una credencial de estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas emitida por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Carlos Arturo, vecino de la calle Fausto manzana 100 lote 51 de la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tlahuac, del Distrito Federal, tenía cinco impactos de bala en el cuerpo y cerca de él había una cartulina con mensajes de amenazas entre diferentes bandas delincuenciales.
Horas después en un terreno baldío, a la altura de la entrada principal del Fraccionamiento Huertas de San Pedro de Huitzilac, se encontraba el cuerpo sin vida de un comerciante de nombre Juan Carlos Ayala Ramírez de 21 años de edad, quien fue asesinado a balazos.
Ese mismo sábado y con pocos minutos de diferencia, en el poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca fue descubierta otra persona muerta, quien se llamaba Alexander Vargas Cuevas de 23 años, de ocupación comerciante, el cual presentaba impactos de bala.
Cabe destacar que Juan Carlos y Alexander eran amigos y fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados, que los sacó a la fuerza del interior de un bar ubicado en la colonia La Joya de Yautepec. Además presuntamente junto con ellos se llevaron a tres empleadas del establecimiento.
La violencia seguiría su curso, ya que durante la mañana del domingo otro hombre fue asesinado de un certero balazo en la cabeza en la colonia Ampliación Copalitos del poblado de Ahuatepec del municipio de Cuernavaca.
El finado fue identificado como Julio César Flores Piedra, 22 años, campesino, vecino de la colonia Tierra Colorada del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán, quien presuntamente era adicto a la marihuana.
La quinta víctima fue un taxista de nombre Francisco Olvera, quien apareció muerto en el municipio de Tlaltizapán en el poblado de Bonifacio García, a unos 500 metros del balneario Santa Isabel.
En el lugar de los hechos había tres casquillos calibre .38 súper y una cartulina con un mensaje.
En otro hecho, un grupo de sujetos que viajaban a bordo de un automóvil le dispararon en repetidas ocasiones a un individuo de nombre Joaquín Atanasio, cuando se encontraba en la colonia 28 de Agosto del municipio de Jiutepec. El afectado fue llevado al hospital en donde minutos después falleció.
Asimismo, durante la madrugada del lunes, en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec estaba en el asiento del conductor un sujeto muerto de nombre Jesús Ocampo, el cual tenía un balazo en el cuello.
Y para terminar, en el Retorno Luxemburgo del Fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre embolsado.
La víctima se llamaba Rogelio Peñarandas Hernández, Ministerio Público de Jiutepec, el cual presentaba heridas con arma de fuego y arma punzo cortante.