El presunto responsable dijo llamarse Edmundo Ayala Valle de 26 años de edad, con domicilio en Acapulco, Guerrero.
Fue la tarde del martes, cuando un agente de tránsito que daba vialidad en la zona escolar en la avenida Adolfo López Mateos e Ignacio Allende en el poblado de Acatlipa, se percató que un hombre forcejeaba con una menor de 14 años de edad.
El individuo al darse cuenta que fue descubierto comenzó a correr; así que el elemento se acercó a la jovencita, quien se encontraba llorando, y ésta le dijo que le había arrebatado su cadena de oro.
Fue entonces que el uniformado inició una persecución, pero el delincuente abordó un taxi con placas de circulación 142LYU con rumbo al centro de Temixco.
A la altura del Hotel del Sol, sobre la avenida Emiliano Zapata, la patrulla de tránsito logró darle alcance al vehículo del servicio público.
El policía le pidió al pasajero que se bajara del taxi para hacerle una revisión, pero éste se bajó y comenzó a correr rumbo a la unidad habitacional de las Casas Terra en la privada Palmas, donde lograron aprehender al individuo que traía una mochila color amarillo.
La víctima, al igual que algunas de sus amigas con las que platicaba cuando sufrió el atraco, reconoció plenamente a Ayala Valle como su agresor, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo y lo que resulte.