Con lo anterior se confirma la muerte del muchacho que tuvo contacto con su madre por última vez el pasado 26 de diciembre, tras haber iniciado una denuncia en la Procuraduría de Guerrero, así lo afirmó Miguel Ángel Rosete, abogado de la familia del joven.
El litigante detalló que fue la fiscalía de la entidad vecina, junto con la PGR, fue la que finalmente llevó a cabo los estudios y que en punto de las 9:00 de la mañana de este jueves fueron entregados a los familiares de la víctima.
Dijo que en breve se iniciarán los trámites correspondientes para traer el cadáver de Alan a su natal Cuernavaca para ser enterrado, sin embargo, advirtió que las acciones jurídicas para dar con todos los responsables y castigar a las autoridades que tuvieron responsabilidad en la muerte de Alan continuarán.
“Es voluntad de la familia de no cejar esa lucha de exigir justicia y que se responsabilicen a los gobiernos, no se va a parar hasta que la familia sienta que se hizo justicia”.
Para ello explicó que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se esclarezca el caso de un joven más desaparecido en Morelos y asesinado.