El detenido dijo llamarse Joel Juárez Esquivel, de 26 años de edad y con domicilio en Privada Laureles sin número de la colonia La Rivera del poblado de Acatlipa del municipio de Temixco.
Fue alrededor de las 16:50 horas del pasado miércoles, cuando el presunto responsable acompañado de mujer abordaron un taxi en la colonia Chipitlán y le pidieron al chofer un servicio al poblado de Acatlipa.
A la altura de la ex Hacienda de Temixco, Juárez Esquivel sacó el arma de juguete y sometió al taxista diciéndole que se siguiera derecho y que le entregará el coche y lo bajó en la avenida Adolfo López Mateos.
La víctima observó una patrulla de tránsito que se encontraba metros adelante y corrió a solicitar el auxilio a los policías.
El agente vial se echó en reversa para emparejarse al taxi, mientras solicitaba apoyo de la Policía Preventiva, por lo que el sujeto al ver la presencia del uniformado descendió del vehículo y corrió al otro lado de la avenida, donde abordó una camioneta recolectora de basura de tres y media toneladas.
Por lo que se inició la persecución y fue en la calle Otilio Montaño de Acatlipa, donde al ver la patrulla de la Policía Preventiva detuvo la camioneta y descendió el individuo echándose a correr, siendo atrapado metros más adelante.
Cabe hacer mención que Juárez Esquivel había sido detenido el 5 de febrero de este año, junto con María Heréndira Martínez Hernández de 26 años de edad por haber asaltado, también con una pistola de plástico, la tortillería con razón social “Dalias” a bordo de un vehículo tipo Nissan, marca Tsuru de color negro y con placas de circulación PXA 4929.
El presunto responsable, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue puesto a disposición de Ministerio Público del fuero común por el delito de robo.