Todo ocurrió en la carretera Cuautla-Ex Hacienda El Hospital, a la altura de la colonia Diez de Abril, exactamente frente a la tienda “Esmeralda”.
En ese lugar siendo las 11:40 de la noche, elementos de seguridad de Morelos se encontraban realizando un patrullaje, cuando a poca distancia observaron un vehículo estacionado con cuatro personas a bordo.
Por tal razón decidieron acercarse al vehículo, pero el conductor se percató de que se aproximaba la Policía, por lo que rápidamente encendió el motor del vehículo Volkswagen Golf color gris con placas PWF-1935 de Morelos para emprender la huida.
Sin embargo, los policías les cerraron el paso y en seguida les solicitaron que se bajaran del automotor para realizar una revisión, ante la actitud sospechosa que instantes previos habían mostrado.
Los uniformados investigaron a uno por uno sin encontrar alguna posesión ilícita, pero al revisar el automóvil encontraron debajo del asiento del conductor una pistola calibre 32 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles. Fue de esa forma que estos jóvenes fueron arrestados.
Se trata de Osvaldo Bolaños Ávila de 22 años de edad y Juan Manuel Bolaños Ávila de 23 años de edad, ambos con domicilio en la avenida José María Morelos número 68 de la colonia Ex Hacienda El Hospital de Cuautla.
Así como Mario Puentes Alatriste de 26 años, con domicilio en la calle Francisco Ayala número 115 del poblado de Puxtla; y Julián Hernández Santiago de 22 años, con domicilio en la calle Puente de Ixtla número 92 de la colonia Progreso, ambos de la Heroica.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que estos jóvenes fueron trasladados a la base de la Policía Estatal en la región oriente para realizar sus certificaciones correspondientes.
Más tarde los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del orden federal.