La mañana de este viernes en los juzgados de juicio oral del primer distrito judicial se llevó a cabo la audiencia correspondiente en contra de este presunto delincuente, quien junto con Juan José Roa Lázaro y Alán Pau Nieves Zamudio fueron detenidos en Cuernavaca la noche del pasado 5 de junio.
El juez competente determinó vincular a proceso de investigación a Diego Aguado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.
Mientras tanto Juan y Alán quedaron en libertad al no comprobarles el delito de robo de vehículo, por el cual se les arrestó a las 00:25 horas del pasado martes en la calle Gustavo Díaz Azcárate esquina con Cuauhtémoc de la colonia Miraval de la capital del estado.
La audiencia de juicio oral se desarrolló en medio de un dispositivo del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, los cuales resguardaron el área durante el tiempo que se llevó a cabo este juicio.
Y es que hay que recordar que estos tres sujetos fueron detenidos cuando descendían de una camioneta Jeep color negro con placas 840-YHN del Distrito Federal y se disponían a abordar un Mazda color blanco, modelo 2010 y con placas HLF-65-04 del Estado de México.
El trío fue detenido y al cotejar los datos de los vehículos en el programa de Plataforma México, estos dieron como resultado que el Mazda contaba con reporte de robo bajo el expediente FRV01/1741/2012, por lo que Diego, Juan y Alán fueron arrestados.
Los tres fueron traslados hasta la base de la Policía Municipal, en donde se realizó su certificación correspondiente, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación FRV01/1775/2012
Ahora el pariente de “El Mojo” permanecerá recluido en el penal de Atlacholoaya, en tanto continúan las investigaciones en su contra en la causa penal JC/274/2012.