El primer detenido dijo llamarse Jaret Castelazo Rojas de 22 años, con domicilio en Tequesquitengo y de oficio pescador.
Fue alrededor de las 21:50 horas del viernes, cuando les reportaron vía telefónica a los policías municipales, que un sujeto se había metido a un domicilio ubicado en la privada Caballitos de la colonia Buenavista de Cuernavaca.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el dueño, quien refirió que su portón estaba abierto, así que les permitió el acceso.
Una vez dentro inspeccionaron el área y notaron que entre los arbustos se encontraba dicha persona, por lo que procedieron a detenerlo.
El denunciante decidió proceder en su contra por allanamiento de morada.
La segunda detención se dio en la avenida Plan de Ayala a la altura de El Vergel, en donde varios transeúntes informaron a los agentes, que un limpia parabrisas estaba empuñando un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros en el crucero.
Una vez en el lugar tuvieron a la vista a quien respondió al nombre de Alejandro Ortiz Mondragón de 22 años de edad y con domicilio en los Patios de la Estación, por su actitud procedieron a su aprehensión para evitar cualquier tipo de acto ilícito en contra de la ciudadanía, ya que estaba amedrentando a los ciudadanos con el arma y por la portación de la misma.
El tercer arresto se registró a las 23:00 horas del día de ayer, cuando agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Patios de la Estación, vieron en la Calle Uno a tres personas, las cuales al notar la presencia de los uniformados trataron de evadirlos e intentar huir.
Ante tal hecho los uniformados les dieron alcance, ya que notaron que uno había soltado un paquete al suelo, y al verificarlo tenía en su interior vegetal con las características de la marihuana y en la revisión corporal no se les detectó algo más, siendo detenido Jorge Raúl Barrera de 20 años por delitos contra la salud.