Se trata de quien se identificó como Alex Germán Bárcenas García, alias “El Federalito”, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como policía de Tránsito municipal, vecino de la comunidad de Bonifacio García, perteneciente a Tlaltizapán.
Alex Germán Barcenas García fue detenido la mañana del miércoles por los elementos de la Policía Ministerial del Grupo Aprehensiones de la zona sur-poniente mediante la orden relacionada con el expediente penal 03/2012-3, emitida por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en Morelos con sede en Jojutla, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tortura, lesiones y abuso de autoridad, en agravio de Verónica y Mario Bustamante Martínez.
En relación a los hechos se sabe que el 4 de enero del año 2010, al filo de las 10 de la noche, Verónica Bustamante salió de su vivienda, ubicada en la colonia El Mirador, y se percató de la presencia de varias patrullas, por lo que le solicitó a los policías le permitieran meter su vehículo a la cochera.
Sin embargo, los policías hicieron caso omiso a su petición, por lo que la afectada solicitó nuevamente mover las patrullas para guardar su auto, pero sin motivo alguno los elementos comenzaron a jalarle el cabello, señaló “agarrándome uno del cuello y pegándome contra la pared”. Enseguida trataron de subirla a una patrulla, por lo que uno de sus hermanos, de nombre Mario, pretendió defenderla, pero los policías también lo agredieron físicamente.
Minutos después, las víctimas fueron sometidas y obligadas a subir a distintas patrullas, llevándolos hacia Galeana, municipio de Zacatepec. Posteriormente, los metieron a un cuarto, donde los desnudaron y continuaron golpeándolos, obligándolos además a firmar documentos de los que desconocen su contenido.
“El federalito” fue capturado cuando transitaba por la carretera local Tlaltizapán-Yautepec, a la altura de la colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán.
Es importante mencionar que la autoridad correspondiente giró al menos siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de uniformados, entre los cuales se encuentra Anuar Fernando Cárdenas Rueda, coordinador de Seguridad Pública de Tlaltizapán.
1 comentario
pasándose por alto todas las leyes de servidores públicos apoyados por sus guarros policías.
Hey
A ver cuando le toca a Anuar dueño de antros nocturnos donde… Compartelo!