La detenida dijo llamarse Jeymi Rubí Cabrera de 18 años de edad, vecina de la colonia Villa Morelos del municipio de Emiliano Zapata.
Alrededor de las 22:50 horas del viernes, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Villa Morelos, en donde una pareja les pidió ayuda, ya que dos mujeres, una de ellas con pistola en mano, los habían despojado de su motoneta.
Una tercera persona, quien fue testigo presencial del robo, le comentó a los policías que sabía donde vivía una de las responsables.
Ante lo ocurrido, los uniformados se dirigieron a la calle Vicente Guerrero de la colonia Villa Morelos, en donde se encontraba el domicilio de Jeymi Rubí Cabrera.
Al llegar a la vivienda, los afectados observaron a la jovencita, a la cual reconocieron plenamente como la que los había amenazado con un arma de fuego para hurtar la motoneta.
Asimismo los uniformados procedieron a detener a Jeymi Rubí, la cual fue llevada a los separos, para ser puesta a disposición de las autoridades.
Sin embargo, los agraviados no quisieron levantar cargos en contra de esta persona, ya que les entregó la motoneta Italika color azul marino.