La Subprocuraduría de la región sur del estado dio a conocer que en el mensaje que se encontró en la escena del crimen se detectaron huellas dactilares.
El fiscal de la zona, José Sotelo Salgado, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya sigue tres líneas de investigación en la muerte de Roberto Toledo Mercader.
Dijo que debido a las investigaciones estas no pueden ser dadas a conocer a la opinión pública. Sin embargo, aseveró que ya se ha descartado que el asesinato esté relacionado con el crimen organizado.
También descartó que se encuentre relacionado con el robo de 27 armas de fuego y equipos de radio comunicación a la base de la Policía de este municipio.
Comentó que ya se ha entablado comunicación con el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Aguirre Gutiérrez, y que será durante esta semana cuando se pueda dialogar con el resto de las autoridades.
El fiscal informó que a la fecha continúan realizándose las pruebas periciales tanto al cadáver como al mensaje encontrado.
La información recabada por La Unión de Morelos, refiere que se lograron detectar huellas dactilares en el texto que dice “Para que no se metan con el que ya sabe”.
Se informó que debido a las características del mensaje, este pudo haber sido escrito por una mujer y no cuenta con faltas de ortografía.
No obstante, serán las pruebas parciales las que descarten o corroboren esta información.
De igual forma se dio a conocer que el alcalde. Víctor Tapia Ocampo ya no se encuentra en el municipio desde el asesinato de su síndico.
Fue cerca de las 5:30 de este viernes cuando Roberto Toledo se quedó solo en su casa ubicada en la calle Aldama del Centro de Tetecala, después de que sus familiares salieron a comprar comida.
Una hora más tarde sus parientes encontraron al funcionario sin vida dentro de su domicilio.
El cuerpo se encontraba recostado en el suelo, boca abajo y con una cortadura en el lado derecho del cuello.
Vestía una guayabera color morado, un pantalón gris y llevaba un cinturón café.
En la escena del crimen se encontró una navaja multiusos con la que habría sido atacado y, junto al cuerpo, un mensaje.