El agresor fue detenido en posesión de un revólver calibre .38 milímetros especial por la Policía Municipal y fue entregado a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente.
Todo ocurrió cerca de las 1:00 horas en el interior del citado comercio, cuando varias personas comenzaron a discutir tras haber ingerido bebidas embriagantes.
El grupo de cerca de cuatro individuos comenzó a discutir por razones hasta ahora desconocidas y posteriormente uno de ellos, Felipe de Jesús Aldama Olivar de 33 años de edad y con domicilio en el Barrio de Guadalupe de Tepalcingo, disparó en contra de sus compañeros de parranda.
Por tal razón una de las víctimas corrió hasta el baño, mientras que otra más trató de esconderse en la bodega del lugar, pero finalmente ambas fueron asesinadas.
Uno más sólo recibió un disparo en la pierna y pudo huir del lugar, en tanto que el agresor trató de huir corriendo pero fue detenido calles adelante por la Policía Municipal (PM).
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que la primera víctima, la que fue encontrada en el baño, respondía al nombre de Adrián Mata Domínguez de 23 años de edad y con domicilio en la calle Melgar de la colonia Buenos Aires de Tepalcingo.
Este hombre recibió dos disparos en el pecho, uno de ellos a la altura de la axila.
La segunda víctima fue identificada como Román Zúñiga Jiménez de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 16 de Septiembre del poblado de Ixtlilco el Chico de este municipio.
Esta persona recibió un disparo en el cuello que rápidamente le produjo la muerte.
Por estos hechos la fiscalía abrió el expediente JA-UIDD-A/258/2012, en el que se estableció que el levantamiento de cadáver de Adrián se efectuó a las 2:30 horas y el de Román a las 02:40 horas.
El presunto asesino ya se encuentra siendo procesado bajo el expediente JA-UIDD-A/258/2012.