Se trata de quien se identificó como Marcelo Carranza Rubio de 63 años de edad, taxista y oriundo de la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Zacatepec, presunto responsable del delito de lesiones culposas agravadas contra Emmanuel Iván Romero Rangel.
Datos obtenidos por La Unión de Morelos establecen que los agentes de la Policía Ministerial del grupo de aprehensiones de la zona surponiente de Morelos dieron cumplimiento al mandato judicial, asentado en el expediente penal 23 BIS/2012-2 en contra de Carranza Rubio.
Marcelo Carranza fue capturado aproximadamente a las 09:40 horas del jueves en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Zacatepec, posteriormente fue puesto a disposición del juez penal de primera instancia del Cuarto Distrito Judicial.
En relación al acontecimiento, la víctima, Iván Romero, declaró que el pasado 29 de enero del año 2011, aproximadamente a las 23:30 horas, fue embestido por un taxista cuando viajaba en una motocicleta marca Italika color gris frente a la iglesia de la cabecera municipal de Zacatepec.
El lesionado manifestó que logró anotar las placas del taxi, por ello inició la denuncia correspondiente por el delito de lesiones culposas agravadas, ya que le diagnosticaron diversas fracturas en el pie.