Se trata de William Venancio Montes de Oca Landa, quien el medio día de este jueves fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos
La fiscalía informó que su personal se trasladó hasta las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) para dar cumplimiento a la orden girada por el juez competente.
Además dio a conocer que el agente William ya fue recluido al penal de Atlacholoaya, desde donde enfrentará el proceso penal correspondiente por el delito de homicidio
EL RESTO DE LOS 7 POLICÍAS
Por su parte la SPyAC detalló que los siete policías restantes que la tarde de este martes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración, ya se encuentran en libertad y volvieron a sus actividades.
Sin embargo, se reveló que los mismos continúan bajo observación del área de asuntos internos de la dependencia, además de que se encuentran a disposición de la fiscalía estatal, toda vez que podrían ser llamados nuevamente a comparecer.
Se especificó que existe especial atención a dos de este número de policías, ya que fueron identificados como los que presuntamente dispararon contra la camioneta.
HECHOS
Es preciso recordar que el pasado domingo 24 de junio, elementos de la Policía de tránsito de la ciudad instalaron un retén sobre la avenida Plan de Ayala a la altura de la clínica número uno del IMSS.
Cerca de las 4:00 de la mañana tres hombre a bordo de una camioneta Grand Cherokee color gris y con placas 647-XRP del Distrito Federal, pasaron por el sitio e hicieron caso omiso de la solicitud de los uniformados para detenerse.
El conductor de la camioneta aceleró el paso y en ese momento los policías dispararon contra ellos.
Resultado del ataque Oscar Daniel Castro Ortiz de 29 años de edad resultó lesionado de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Por tal razón fue trasladado al IMSS de Plan de Ayala, en donde permaneció internado durante casi cinco días, ya que este jueves perdió la vida.