Se trata de las Kenia Guadalupe y Gabriela, de 17 y 19 años de edad, de apellidos Otero Rojas y con domicilio en la colonia Jardines de la Herradura de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, quienes presuntamente sostenían una relación sentimental con dos miembros del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”, uno de ellos apodado “El Payaso” que opera principalmente en la región sur del estado de Morelos.
Como se recordará la madrugada del lunes, tres mujeres y un hombre fueron acribillados a tiros cuando circulaban en un vehículo Jetta color rojo con placas de circulación PXG-7894 del estado de Morelos en la calle Xochimilco de la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
El conductor del vehículo fue identificado como Saturnino Adame Villalobos, de 40 años de edad, quien se desempeñaba como profesor de la Preparatoria Número 5 en el municipio de Puente de Ixtla, además también era trabajador administrativo del IMSS de Zacatepec.
Otra de sus acompañantes fue identificada como Natividad Otero Rojas, de 25 años de edad, oriunda de la comunidad de Contlalco del municipio de Tetecala. Kenia Guadalupe y Gabriela eran hermanas de Natividad, quienes fueron asesinadas por un grupo delictivo denominado “La Nueva Empresa”.