Fue a las 16:43 horas, cuando los agentes circulaban por la avenida Díaz Ordaz esquina con Alta Tensión de la colonia Acapantzingo, en donde dos mujeres solicitaron ayuda a la Policía, pues dijeron que unos sujetos querían abrir su vehículo y al sorprenderlos comenzaron a amenazarlas, por lo que solicitaban apoyo.
Las afectadas comentaron que trabajan para una empresa que distribuye lácteos y que habían dejado estacionado el vehículo afuera de una tienda de autoservicio, ubicada en avenida Alta Tensión casi esquina con Díaz Ordaz.
Por lo que de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar y encontraron a dos jóvenes, quienes intentaban abrir el automóvil, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.
Los uniformados también detuvieron a otros dos individuos que estaban a bordo de un carro marca Nissan Tsuru, que operaba como taxi, con placas de circulación 1670-LTU del sitio de taxis “Excelencia” con número económico 40, los cuales se encargaban de vigilar mientras que los otros perpetraban el robo, informó la Policía Estatal.
Los detenidos dijeron llamarse José Luis Peralta Benítez de 32 años de edad y con domicilio en la calle Juan de Dios número 29 de la colonia Alta Vista; José Luis Barrera Fuentes de 34 años de edad, habitante de la calle 16 de Septiembre número 34 de la colonia Acapantzingo; Jorge Antonio Velázquez Hernández de 18 años de edad, vecino de la calle Emiliano Zapata número 20 de la colonia Antonio Barona; y un menor de 16 años de edad con domicilio en la colonia Antonio Barona.
Estas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para que respondan por este delito.