En una entrevista a este medio impreso, Alejandro Álvarez de la Rosa comentó que purga una condena por el delito de posesión de vehículo robado desde el pasado 23 de octubre del 2006.
El pasado jueves a las 8 de la mañana el interno decidió ponerse en huelga de hambre para denunciar la violación de las garantías hacia los internos, abusos y casos de corrupción que ha visto al encontrarse preso.
El recluso, vía telefónica, refirió que hay personas que tienen protección de las autoridades, ya que el trato que reciben es diferente; pero la mayoría de los presos tienen que compartir la celda con 15 personas y algunos tienen una para ellos solos.
Álvarez de la Rosa mencionó que tras su protesta, el director del penal Enrique Mcdonald Mejía lo llamó para exigir que desista de su huelga de hambre y que si sigue dando conocimiento sobre este hecho a los medios de comunicación lo trasladaría a un penal federal, a un área de alta seguridad, sin importarle lo que le pase.
Es de resaltar que el recluso después de la plática que sostuvo con el director del penal encontró sus pertenencias tiradas en su celda.
Alejandro Álvarez de la Rosa destacó que hay casos de abusos hacia los internos, quienes tienen miedo a denunciar lo que ocurre en el centro penitenciario.
Sobre su caso, el preso destacó que el licenciado Raúl Díaz, visitador especializado en asuntos penitenciarios, ya tiene conocimiento.
Cabe destacar que el reo dijo que hace responsable al director del penal de alguna agresión contra su integridad física o la de su familia
Este individuo hizo un llamado a las autoridades, ya que si en las próximas horas siguen con indiferencia a sus reclamos se cosera los labios y quemará su celda.