En relación a este caso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el pasado 27 de junio del año en curso, se inició una denuncia por el robo de una camioneta Nissan tipo Pick Up color blanco con placas NU58194 del Estado de Morelos, modelo 2000; y de un camión tipo Isuzu color blanco con placas 8642 CH del Distrito Federal modelo 2008, ambos propiedad de un vivero con razón social “Leona Mora Viveros” del poblado de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata.
Tras las investigaciones la autoridad judicial concedió la orden de cateo correspondiente.
Posteriormente, los agentes catearon una vivienda ubicada en calle Sauce número 11 de la colonia Arboleda del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco. Asimismo otra morada localizada en la calle Palma número 23 de la colonia Satélite y finalmente en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 65.5, del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.
En los tres lugares los agentes recuperaron parte de la mercancía robada, plantas ornamentales y una compresora.
Además detuvieron a Valdemar Rodríguez Zarco de 68 años con domicilio en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, quien cuenta con antecedentes penales por intento de violación; Eleodoro Vergara Salgado de 26 años alias “El Lolo”, quien refiere tener tres domicilios, uno en la calle Palma de la colonia Satélite, en Tlaquiltenango colonia Gabriel Tepepa y en la localidad de Chiverías, municipio de Zacatepec.
Así como Diego Morales Soriano de 20 años, vecino de la calle Felipe Neri sin número del poblado de Tetecalita en el municipio de Emiliano Zapata; y David Mendoza Medina de 18 años, apodado “El Grillo”, habitante de la calle Lázaro Cárdenas del poblado de Tepetzingo del municipio de Emiliano Zapata.
Cabe destacar que Valdemar y David son trabajadores del vivero donde robaron los vehículos, en tanto los otros dos son identificados por la víctima como ex empleados del mismo lugar.
Los ministeriales continúan con las investigaciones a fin de dar con el paradero de los vehículos robados, además de determinar si existen más involucrados en estos actos ilícitos.
Será el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales quien determine su situación jurídica.