De acuerdo con datos facilitados por el personal de la Subprocuraduría de la región sur, el cadáver fue encontrado afuera del hotel “Los Claveles” en Jojutla, a donde arribaron los agentes estatales, ministeriales, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
Fue aproximadamente a las 01:55 horas del jueves, cuando las autoridades de la zona sur recibieron el reportó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en una cobija color amarillo sobre el libramiento “Casa Blanca”, a un costado de la carretera Jojutla-Galeana, a las afueras del hotel “Los Claveles”.
La víctima, de una edad aproximada de 35 a 40 años, presentó una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la parte izquierda del rostro que tenía cubierto con una bolsa de plástico transparente.
El ahora occiso portaba como vestimenta una guayabera color guinda, pantalón negro de mezclilla, bóxer del mismo tono y estaba descalzo. Junto al cuerpo se halló una cartulina color rosa con un mensaje de amenaza, presumiblemente, firmado por integrantes de La Familia Michoacana.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación FHJO/958/2012.