De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el hoy occiso se llamaba David Alejandro Oyarzabal Sandoval y era estudiante.
Fue el pasado 30 de junio, cuando Oyarzabal Sandoval ingresó al mencionado nosocomio, después de haber sido agredido por un sujeto, quien lo abordó cuando llegaba a su domicilio ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Antonio Barona.
El afectado iba acompañado de su novia que al descender de su camioneta fue interceptada por un hombre, pero al ver esto David intentó defenderla, pero el tipo le disparó.
Sus familiares decidieron subir a David Alejandro a un vehículo particular para llevarlo al hospital y que recibiera atención médica.
Posteriormente, al lugar de los hechos arribaron agentes municipales y policías estatales, ya que en la calle quedaron regados algunos casquillos.
Debido a las heridas que presentaba el afectado murió la noche del viernes, así que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó para realizar el levantamiento del cadáver.
El caso quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/6875/2012.