El hallazgo fue reportado cerca de las 9:00 horas por vecinos del lugar quienes informaron a las autoridades, sobre la existencia de dos personas que se encontraban en el camino de terracería que conduce al basurero en mención.
Elementos de la Policía municipal se trasladaron hasta el sitio, donde tras confirmar el hallazgo informaron a la Subprocuraduría de la región sur del estado que de inmediato envió a su personal.
Al lugar llegaron policías ministeriales junto con peritos, quienes reportaron que los cuerpos se encontraban aproximadamente a unos 200 metros de la carretera
Detallaron que ambos cadáveres se hallaban boca arriba además de que tenían los pies y manos atados.
Se especificó que uno de ellos presentaba el rostro cubierto con su propia camisa la cual tenía manchas de sangre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó que en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 y 38 milímetros, por lo que se cree que fueron asesinados en el lugar en el que fueron encontrados.
La fiscalía identificó a uno de ellos, al que tenía cubierto el rostro, como José Israel Martínez Díaz de 23 años de edad, porque esta persona, señalo la PGJE, llevaba entre sus pertenencias una credencial de elector.
La segunda víctima continúa en calidad de desconocido y hasta el momento sólo se sabe que vestía una playera de manga larga color azul, un pantalón de mezclilla y calzaba un par de botas de color café.
Finalmente la procuraduría dio a conocer que el levantamiento de ambos cadáveres se realizó entre las 10:30 y 10:37 de la mañana.