El primer suceso ocurrió la noche del viernes, en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa del municipio de Cuernavaca, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel Sánchez Corrales alias “El Chino”, agente ministerial.
La víctima tenía el rostro cubierto con cinta metálica gris y estaba atada de pies y manos con la misma cinta, por lo que de acuerdo con los resultados de la necropsia, Ulises González falleció por asfixia.
Horas después en la carretera federal Alpuyeca-Puente de Ixtla, en los ejidos de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla, un grupo de campesinos encontró a una persona muerta.
Este individuo presentaba lesiones en la cabeza y a un costado del cuerpo había un folder con un texto escrito en tinta negra dirigido a grupos delincuenciales rivales.
El siguiente crimen se registró la mañana del domingo en la calle Morelos de la colonia Amador Salazar del municipio de Yautepec, en donde estaba una persona muerta y embolsada.
Los homicidas dejaron una cartulina blanca con un mensaje firmado por el grupo delictivo denominado “Guardianes Morelenses”.
Asimismo, la tarde del domingo, en la calle Camino Antiguo a Tepoztlán de la colonia Bosques de la Florida, un grupo armado que viajaba a bordo de dos camionetas y motocicletas asesinó a tiros a Salvador Domínguez Rivera de 32 años y a Omar Armando Gonzales Salazar de 33 años de edad.
Y para finalizar, varios sujetos encapuchados y armados llegaron al bar con razón social “Zydeco”, en donde dispararon contra los trabajadores y clientes.
Durante el ataque murieron Luis Ornelas Morales, de 33 años de oficio cocinero; y Ana Lilia Merlos Blancas,
Mientras que Julio César Flores González, Efraín Santiago Angelino de 30 años y Edgar Uriel Moreno, recibieron impactos de bala en diversas partes del cuerpo.