Al filo de las 14:30 horas del lunes, elementos de seguridad de la tienda departamental Coppel, ubicada en avenida Morelos en el Centro de Cuernavaca, pidieron el apoyo de una patrulla, ya que tenían sometida a una persona que cometió un robo.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el gerente, quien les entregó a Javier Escobar Carmillo de 28 años, con domicilio en la calle Pacheco de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca.
Este individuo fue sorprendido por los elementos de seguridad privada cuando intentaba sustraer de la tienda cinco desodorantes en aerosol, cuatro de la marca Speed Stick y uno Axe.
El gerente argumentó que dicho sujeto había ido en días pasados al establecimiento, y que se había puesto agresivo con el personal de la tienda, por lo que en esta ocasión decidieron proceder en su contra.
Escobar Carmillo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y lo que resulte; hecho que quedó asentado en la Carpeta de Investigación AR/39/12.