De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la mañana del jueves, aproximadamente a las 06:00 horas, las autoridades de la región sur del estado de Morelos fueron informadas –vía telefónica- sobre el hallazgo de siete personas asesinadas encontradas dentro de una camioneta Nissan Pick Up color azul de modelo antiguo y con placas de circulación HB-36748 del estado de Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo y fue abandonada en la carretera Alpuyeca Jojutla, a la altura de la gasolinera Apatlaco en Jojutla.
Al lugar arribaron los agentes ministeriales, estatales, municipales, así como el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encargó de llevar a cabo el levantamiento de las siete personas decapitadas, que oscilan entre los 19 y 29 años de edad; además también estaba una de las cabezas.
La mayoría de las víctimas presentaban heridas producidas por arma de fuego, vestían pantalones de mezclilla y playeras tipo polo de distintos colores, todas estaban descalzas y sólo algunas llevaban calcetines.
Tres de las cabezas fueron dejadas en la calle Ricardo Sánchez, a la altura del bulevar Adolfo López Mateos, de la comunidad de Tehuixtla del municipio de Jojutla, donde se hallaron dos mensajes firmados por el grupo delictivo La Familia Michoacana. Las otras tres cabezas fueron halladas en la calle Gildardo Magaña esquina Uruguay de la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, donde se dejó un mensaje firmado por la misma organización delictiva, que se atribuye la ejecución de las siete personas y amenaza a dos sujetos de nombres Germán y Nico.
Datos obtenidos por este medio establecen que las víctimas son: Jorge Arteaga Domínguez, Jorge Soto Montalvo, Francisco García Antúnez e Iván Jesús Parra Pastrana, de 22, 23, 32 y 23 años respectivamente. Los otros tres jóvenes fueron identificados como Ehner Rodolfo Balmaceda Rodríguez, José Juan Chávez Guzmán y David Beltrán Ramos, de 19, 21 y 29 años, respectivamente. Todos vecinos de la colonia Independencia de la cabecera municipal de Jojutla.
Las autoridades de la región sur del estado de Morelos realizan las investigaciones pertinentes para determinar el móvil del asesinato y dar con el paradero de los responsables. El hecho quedó asignado bajo la carpeta de investigación FHJO/1007/2012.
Tras estos hechos, en Amacuzac y Puente de Ixtla, la célula criminal denominada “Familia Michoacana” dejó otras dos mantas con mensajes en las que amenazan a un hombre identificado como Germán Araujo.