Se trata de José Luis Vargas Bernal de 34 años de edad y con domicilio en la calle Margarita Maza de Juárez número 4 de la colonia Año de Juárez de la Heroica.
De acuerdo al testimonio de sus hermanos, esta persona caminó por su casa con un vaso en la mano, del que bebió en varias ocasiones realizando gestos.
Los familiares de José manifestaron que incluso llegaron a pensar que su familiar ingería alguna bebida alcohólica, pero inesperadamente se desvaneció en el pasillo que conduce a las recamaras del lugar.
En seguida los parientes del finado acudieron en su ayuda y se percataron de que comenzaba a sacar espuma de la boca. En seguida llamaron a las autoridades locales pero José ya había muerto.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que en el lugar de los hechos se halló una bolsa que contenía una etiqueta con un texto que decía “veneno, precaución altamente tóxico”.
Los hechos quedaron integrados en el expediente CT-UIDD-B/2170/2012 y el levantamiento de cadáver se realizó a las 21:40 horas.