De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) los occisos son Miguel Ángel Flores Zavala de 19 años de edad, vecino de la calle Emiliano Zapata, número 309, Rodrigo Fuentes Bahena de 18 años, habitante de la misma calle y Edgar Jesús de 16 años, vecino de la calle Miguel Hidalgo, número 726, los tres del poblado de Ocotepec. Cabe señalar que los occisos trabajaban como albañiles.
Vecinos de la calle Emiliano Zapata del mencionado poblado se comunicaron al sistema de emergencias 066 alrededor de las 16:40 horas de este viernes, para pedir el apoyo de una ambulancia, pues dijeron que había ocurrido una balacera y varias personas estaban heridas.
Al lugar llegaron agentes municipales, estatales, federales, militares y personal de la ronda de Ocotepec, quienes observaron afuera de una tienda de vinos y licores con razón social “Johann”, a tres hombres muertos tirados boca abajo.
La primera víctima era de complexión delgada, tez morena, cabello corto, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla azul y chamarra azul; el otro occiso era de complexión robusta, tez blanca, estatura mediana, cabello corto y traía puesto un pantalón estilo comando, playera azul y el tercer cuerpo era de complexión delgada, tez morena, estatura mediana, cabello corto y vestía un pantalón de mezclilla azul y playera morada.
Testigos presenciales comentaron que los agresores eran al menos cuatro individuos que se bajaron de una camioneta tipo Patriot, color arena, y en la tienda de abarrotes preguntaron por un hombre, pero al no encontrarlo, le dispararon a dos muchachos que se encontraban afuera del negocio.
Los uniformados informaron que presuntamente el propietario de la tienda resultó herido; se trata Juan José Zaida Martínez, de 30 años de edad, con tres impactos de bala, que fue llevado por sus familiares en un automóvil al hospital.
En la escena del crimen quedaron regados 10 casquillos calibre .9 milímetros.
Posteriormente arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Las mencionadas corporaciones llevaron a cabo un operativo por la zona, pero no lograron ubicar a los responsables.