En relación a este hecho, fue alrededor de las 04:55 horas de este lunes, cuando los agentes estatales y militares circulaban sobre la avenida Domingo Diez de la colonia Buena Vista, en donde fueron interceptados por una mujer que les pidió ayuda.
La denunciante, originaria del estado de México, les manifestó a los policías que desde el pasado 2 de julio sus hijas de 11 y 13 años de edad, habían desaparecido de su domicilio sin que tuviera noticias de ellas.
Sin embargo, durante la noche del domingo recibió la llamada telefónica de la menor de sus hijas, la cual comentó que se encontraban en Cuernavaca, ya que su tío las tenía privadas de su libertad, pero ella había podido escapar y pidió ayuda a un hombre que la ayudó a llegar hasta la avenida Domingo Diez.
La madre de las menores se trasladó a Cuernavaca para encontrar a su hija, quien le dijo saber donde estaba la vivienda, así que pidió ayuda a los uniformados que pasaban por la zona.
Tanto la mujer como la jovencita fueron resguardadas por elementos del Ejército Mexicano y policías, los cuales llegaron a la avenida Atlacomulco de la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, donde se encontraba la otra agraviada.
Los uniformados observaron salir de la propiedad a un hombre, quien fue señalado por la menor como el responsable, por lo cual fue detenido.
Al ingresar a la casa los soldados encontraron a la menor acostada en una cama.
El presunto responsable, de nombre Josafat López Chimal de 24 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que responda por este delito.