Se trata de Miguel Ángel Luna Cruz de 26 años de edad, quien se desempeñaba como policía municipal de Miacatlán y vecino del poblado de El Rodeo, perteneciente al mismo municipio. Lo anterior, de acuerdo con datos proporcionados por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
Fue mediante una orden de aprehensión asentada bajo el expediente penal 12/2012 que, la tarde del jueves, los agentes de la Policía Ministerial del grupo aprehensiones de la zona sur-poniente lograron la detención de Miguel Ángel Luna Cruz.
En relación a los hechos, se informó que el pasado 3 del mes de agosto del 2010, la víctima de nombre Nicolás Aranda llegó al campo deportivo de Miacatlán, para presenciar un partido de futbol soccer; al término del encuentro abordó su camioneta marca Chevrolet, tipo pick up y se retiró.
Sin embargo, al circular por la carretera Alpuyeca-Grutas cuatro policías municipales de Miacatlán le marcaron el alto, pero al descender del vehículo comenzaron a agredirlo físicamente, amedrentándolo por manejar en estado de ebriedad.
Posteriormente, la víctima Nicolás Aranda fue trasladado a la base policíaca, donde le impusieron una multa de 800 pesos, sin que le expidieran recibo alguno, por ello, inició la denuncia correspondiente, así que la tarde del jueves, uno de los policías responsables fue detenido en la comunidad de El Rodeo, en Miacatlán.