Datos obtenidos por La Unión de Morelos establecen que el detenido se identificó como Alberto Mazari Corona García, de 20 años de edad, vecino de la comunidad de Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
En relación al acontecimiento se informó que la víctima, de nombre Marcial Corona Medina, fue secuestrada el pasado 16 de julio del 2012, en Ahuehuetzingo y un día después logró escapar de una presunta casa de seguridad, ubicada en el estado de Guerrero.
Por ello, la tarde del pasado miércoles, en el crucero de Ahuehuetzing en Puente de Ixtla los agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo aprehensiones cumplimentaron la orden de arresto contra el implicado, hecho que se encuentra asentado en el expediente penal 72/2011-2.
El mandato judicial fue girado por el juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado en contra de Alberto Mazari por el delito de secuestro y robo de vehículo, en agravio de Marcial “N”, comerciante y vecino del poblado de Ahuehuetzingo del municipio de Puente de Ixtla.
Cabe señalar que presuntamente el joven aprehendido actuó en complicidad de otras tres personas, las cuales no han sido ubicadas.