Horas después de que la tarde del viernes fue detenida Aída“N”, se logró detener a su pareja sentimental Arturo Moreno de 28 años de edad, albañil, que fue aprehendido a unos metros de su domicilio ubicado en bajada El Limón sin número de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Temixco.
En relación a este caso, fue el pasado 3 de octubre de 2006 cuando el ofendido, que se dedicaba a impartir cursos de manejo y a practicar automovilismo deportivo, recibió una llamada telefónica donde le solicitaban un curso de alto rendimiento.
Para ello lo citaron en calle Paseo Atencingo número 107 de la subida a Chalma de Cuernavaca. Al llegar al lugar, dos personas lo amagaron con armas de fuego, vendándolo de los ojos y amordazándolo para privarlo de su libertad.
Posteriormente fue llevado a su guarida, donde los presuntos responsables le exigieron a su familia la cantidad de dos millones de pesos a cambio de no causarle un daño mayor; pero la víctima logró escapar de sus secuestradores y solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.
Ante los hechos, el delincuente fue aprehendido y puesto a disposición del Juez Segundo Penal del Primer Distrito Judicial, quien se encargará de definir su situación jurídica.