De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, se establece que la mañana del lunes, aproximadamente a las 11:30 horas, se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos sobre el atropellamiento de un niño en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Gabriel Tepepa, de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Ahí fue localizada una camioneta Ford F350 doble cabina, color gris, con placas de circulación 11-01-CL del Distrito Federal, en cuyas portezuelas traía inscrita la leyenda “Transportes Pecuarios”, y la cual era conducida por un hombre, identificado como Moisés Burgos Nepomuceno, de 36 años de edad, vecino de Tepalcingo (sin precisar calle o colonia).
Debajo de la camioneta que trasportaba cerdos, se localizó el cuerpo sin vida del menor, que posteriormente fue identificado como Joel Rojas Dionisio, de 12 años de edad, vecino de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó a realizar las diligencias correspondientes, para después efectuar el levantamiento de cadáver.
En relación al hecho se logró saber que, la víctima Rojas Dionisio viajaba en una bicicleta color azul, cuando al circular por la mencionada colonia, fue embestido por una camioneta, cuyo conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.