La Profepa informó que los animales son tres guacamayas, dos monos araña y dos pavo reales, los cuales se encontraban aparentemente en buen estado.
Las especies fueron llevados al parque Chapultepec para que puedan recibir los cuidados correspondientes, en tanto, la dependencia inicia la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de tráfico de animales.
Hay que recordar que fue la noche del pasado jueves 19 del presente mes, cuando la Policía ministerial logró la captura de Mauricio Ángel Cházaro Barreiro, hijo del ex secretario de Desarrollo Económico, Ángel Cházaro.
Mauricio de 38 años de edad junto con Ramiro Gómez Aguirre de 44 años de edad y Maritza Monroy de 22 años, tenían secuestrados a dos taxistas en la casa número 89 de la calle Camino Real del citado fraccionamiento en donde además se encontraban los animales.
Los mismos confesaron que en el jardín del domicilio habían enterrado el cadáver de una de sus víctimas, por lo que tras un cateo se logró exhumar un cadáver.
Estos delincuentes ya fueron vinculados a proceso de investigación y de no comprobar la legal procedencia de las especies se les podría imputar el delito de trafico de animales.