La primera movilización policíaca se registró a las 21 horas del jueves, en la calle Lauro Ortega esquina Vía del Ferrocarril, de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.
En este lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que tenía el rostro cubierto con vendas y estaba amarrado de pies y manos.
Testigos presenciales les comentaron a los policías que un grupo de sujetos armados bajó a la víctima de un automóvil Jetta color blanco.
Uno de los pistoleros accionó su arma de fuego calibre .9 milímetros para quitarle la vida a Mario García Bahena de 30 años de edad, taxista, el cual tuvo su domicilio en la avenida México, de la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca.
Los homicidas dejaron dos cartulinas blancas firmadas por la célula criminal “Guerreros Unidos”.
Veinte minutos después, otro hecho violento ocurrió en la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje “Arenal” del poblado de Coajumulco del municipio de Huitzilac, en donde fue hallada una persona asesinada a tiros.
El finado tenía una edad aproximada de 20 a 25 años, vestía una playera de color blanco, pantalón de mezclilla deslavado, calcetas negras con franja de color azul y zapatos negros.
Como señas particulares en la espalda, del lado izquierdo a la altura del hombro, este individuo tenía un tatuaje en forma de una estrella, dentro de la cual tenía escrito el nombre de “Azucena”.
En el sitio los peritos recogieron siete casquillos calibre .9 milímetros.
La ola de violencia continuaría, ya que a las 22 horas, en la calle Constitución de la colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec, fue asesinado un hombre de 28 años de edad.
El finado se llamaba Jaime García Vidal, con domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Tlahuapan, el cual fue identificado por sus familiares.
Los policías informaron que los presuntos responsables eran dos sujetos que comenzaron a discutir con García Vidal, para después quitarle la vida de seis impactos de bala en el pecho.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recogió varios casquillos calibre .38 súper.
Y para terminar, la mañana del viernes, en la colonia Campos del Pedregal, del municipio de Tepoztlán, en unos terrenos de cultivo fue encontrado un sujeto muerto.
Fue la mañana de este viernes, cuando vecinos de la referida colonia se comunicaron al sistema de emergencias 066, para reportar este hecho.
A la calle Halcones de la colonia Campos del Pedregal, de Santa Catarina, llegaron agentes municipales, policías estatales y ministeriales, los cuales observaron un vehículo Audi, color blanco, con placas de circulación MAJ 7825 del estado de México y afuera de éste el cuerpo del finado, el cual, estaba sujeto con un cinturón del cuello a la cajuela.
La víctima tenía aproximadamente 25 años, era de complexión delgada, tez morena, cabello corto y vestía una camiseta negra y un pantalón de mezclilla azul.