Todo ocurrió a las 17:00 horas cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron al conductor de un camión color azul, con placas de circulación 489AT-2SPS, sobre la autopista siglo XXI, a la altura del poblado de Huazulco, del municipio de Temoac.
Tras hacerle una revisión a sus pertenencias, los uniformados le hallaron cuatro pastillas psicotrópicas, por lo que fue arrestado.
Se trata de Pedro Ariza Pérez de 25 años de edad, con domicilio en calle Paseo Eucalipto, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Tan sólo tres minutos después pero en Cuautla, personal de la misma corporación llevó a cabo la detención de Fernando López Lima de 27 años de edad, con domicilio en calle 3 de Mayo, número 11, de la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
La detención de este muchacho se hizo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina Ignacio Pavón de esta ciudad, minutos después de que el mismo joven trató de evadir a los policías y corrió, pero finalmente fue capturado y se le encontraron 10 gramos de marihuana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos dio a conocer que tanto el chofer de Ixtapaluca como el joven de Yecapixtla, ya fueron entregados al Ministerio Público del orden federal.